jueves, 22 de noviembre de 2007

El 10 de diciembre próximo, cuando Cristina Fernández se convierta oficialmente en Presidente, Martín Lousteau, actual titular del Banco Provincia y del Grupo Bapro se convertirá en el nuevo Ministro de Economía de la Nación. De esta manera, será el 87º titular de cartera, contabilizando desde los últimos cien años.
Por el momento, el economista de 36 años –el más joven de la historia en ocupar el cargo-, se limitó a decir públicamente que está orgulloso de haber sido nombrado en dicha tarea.
En un breve repaso por trayectoria en la actividad pública, cabe señalar que desde agosto de 2005 ocupó el cargo de Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, y anteriormente fue Jefe de Gabinete del mismo. Entre 2003 y 2004 fue Asesor de la Presidencia del Banco Central de la República Argentina. En el ámbito privado, entre 1997 y 2002 fue integrante de la consultora de macroeconomía y política APL ECONOMÍA.
Al igual que Miguel Peirano, este licenciado en Economía egresado en 1993 de la Universidad de San Andrés, acarrea un perfil bajo, y quizás eso le permita adaptarse con mayor facilidad para llevar a cabo su labor bajo la sombra y el poder del matrimonio Kirchner.

Por Maricel

2 comentarios:

Ramón Indart dijo...

Este chio va a ser un títere como fue Peirano, nose porque tengo la sensacion de que será una fotito en los actos y nada mas

Anónimo dijo...

Un divinor el muchacho. Yo lo apoyo!

Publicar un comentario