lunes, 21 de enero de 2008

El mayor de los hijos del matrimonio de Presidentes K, Máximo de 29 años, supo –a diferencia de su hermana- guardar un bajo perfil a lo largo del mandato de su padre y se mantuvo fuera de la arena política. Sólo se dedicó a manejar los prósperos negocios inmobiliarios de la familia.
Su momento de mayor repercusión mediática fue en septiembre de 2005 cuando la revista Noticias publicó la tapa titulada “El misterioso hijo del Presidente” con una foto que, a poco de salir ese número a la calle, se supo que se trataba de un abogado que era empleado de canal 9.
Sin embargo, Máximo estaría pensando jugar fuerte en política y conformó su propia agrupación “La Cámpora” que, según reza su web, tiene como objetivo "crear un espacio que permita generar la participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país”.
Desde el año pasado su agrupación fue creciendo en influencia y sumando adhesiones. Su actividad se limita a realizar congresos y alguna pegatina y algún que otro acto en la vía pública. Pero la web del diario Crítica, de Jorge Lanata (que sale a la calle el 2 de marzo), rebela que preparan un gran acto público en la ciudad de Buenos Aires para el 11 de marzo –aniversario de la asunción de Héctor Cámpora en 1973- en el que ya estaría confirmada la presencia de Néstor Kirchner.
Con un padre y una madre presidentes el futuro político de Máximo Kirchner es un fenómeno a seguir de cerca.


Por Nahuel

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, Nahuel, pero recuerda que es "revela" y no "rebela" ("Pero la web del diario Crítica, de Jorge Lanata (...), rebela que preparan un gran acto..")

Publicar un comentario