domingo, 7 de octubre de 2007

El cierre de las listas de candidatos para las elecciones del 28 de octubre trajo consigo a una serie de personajes que, a pesar de que en el pasado han estado ligados a distintas fuerzas políticas de las que hoy integran, apelan a que la falta de memoria de los argentinos los lleve al éxito en las urnas.
Uno de los nombres más resonantes en los medios nacionales durante estos días es el de Carlos Melconian. Este economista de 50 años y primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires del Pro, partido liderado por Mauricio Macri, durante los ´90 integró la Gerencia de Investigaciones Económicas y fue subgerente del Área Externa del Banco Central, desde donde participó de las negociaciones por la deuda externa argentina.
Ya en el transcurso del segundo año del primer gobierno menemista, en octubre de 1991, fundó M&S Consultores, una consultora destinada a asesorar a empresas argentinas y extranjeras en temas económicos y financieros.
Paradójicamente, en abril de 2002
creó
Fundación para el Cambio, dedicada al estudio de aspectos que afectan al desarrollo de la economía argentina y latinoamericana. Decimos “paradójicamente” ya que a esta fecha llevaba más de once años con su consultora M&S, es decir, indicando de qué manera convenía invertir en el país.
El mismo año, Melconian junto a su socio Rodolfo Santángelo, con quien fundó la organización, publicaron “Recuperar la ilusión”, libro en el que repasan la política económica de los ´90 que desembocó en la crisis de diciembre de 2001. De más está aclarar que adhiere a la gestión menemista, al afirmar que “se trató del período más prolongado y de mayor expansión económica” de la historia, tal como lo señala en la descripción del libro que se hace en el sitio web de la Fundación.
Otro dato que quizás muchos no recuerden, pero que no es menor, es que si Carlos Menem hubiera ganado las elecciones en 2003, Melconian hubiera sido su ministro de Economía. Pero él
ahora es Pro.
“Proponer, sólo proponer, eso es Pro” dice el eslogan del partido. En los próximos cuatro años, podremos ver qué son capaces de hacer.

Por Maricel

3 comentarios:

errebe dijo...

Buen trabajo Maricel, ¿y tus compañeros?

Unknown dijo...

La verdad q si solo cuesta esperar a ver que pasa con nosotros!

Unknown dijo...

La verdad q si solo cuesta esperar a ver que pasa con nosotros!

Publicar un comentario