Es el actual ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y, junto a Alberto y Aníbal Fernández, forma parte del pequeño grupo que rodea al Presidente y a su esposa Cristina. De hecho, acompaña a Néstor Kirchner desde 1991 cuando se desempeñaba como ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz.Así comenzó la carrera política del polifuncional De Vido, quien fue presidente de la Comisión Federal de Impuestos, diputado provincial electo, ministro de Gobierno de Santa Cruz, entre otros tantos, hasta llegar en 2003 a su cargo actual. Claro que siempre de la mano de su amigo Kirchner.
Es curioso que cada vez que circulan rumores de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno, su nombre también aparezca. En el pago de 5 millones de dólares en concepto de coimas en el caso Skanska y en el ingreso al país de 800 mil dólares no declarados desde Venezuela, que terminó con el despido del director del Organismo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti. Sin embargo, De Vido permanece en el Ministerio sin modificación alguna.
A pesar de que muchos esperan el alejamiento del ministro,a patir del triunfo de Cristina Fernández en las elecciones del domingo 28 de octubre,hay quienes aseguran su continuidad.
Por Larisa